FMCN

Descanse en paz Dr. Gonzalo Halffter

Descanse en paz Gonzalo Halffter. En FMCN lamentamos con profunda pena su fallecimiento y expresamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos.

 

Pionero de la ecología en México. Su ejemplo guiará a muchas generaciones a través de los equipos de excelentes científicos que formó. Fue Director Fundador del Museo de Ciencias Naturales y del Instituto de Ecología, A. C., ambas instituciones que son parteaguas de la ciencia y conservación de nuestros recursos naturales. Como Presidente del Consejo Nacional de Áreas Naturales Protegidas apoyó la decisión de crear el Fondo de Áreas Naturales Protegidas en FMCN. La UNESCO adoptó su propuesta de Reservas de la Biosfera, conocidas hoy como el modelo mexicano. En los últimos años organizó foros de ganadería sustentable y nos exigió buscar financiamiento para este tema. Hoy en día el proyecto CONECTA en este tema está en marcha. Propuso a FMCN la creación del Fondo Golfo de México, cuyo Consejo Directivo presidió, impulsando a este fondo regional, que hoy opera tres grandes proyectos de FMCN en esta región.


El Dr. Halffter será siempre una inspiración de inteligencia, disciplina y ética, redoblaremos esfuerzos para seguir el camino que marcó. 


* Agradecemos al Dr. Miguel Rubio, Director del Instituto de Ecología en Xalapa, por la foto adjunta mostrando su arduo trabajo hasta el último momento.