Capacity and knowledge building

The 21st RedLAC Conference was a success!

Durante el 21° Congreso RedLAC, del 28 al 31 de octubre con temática de “el futuro de las finanzas de la conservación”, escuchamos las conferencias magistrales de Eduardo Bohórquez, politólogo de Transparencia Mexicana; Alfonso Aguirre del Grupo de Ecología y Conservación de Islas (GECI); y Julia Carabias, conservacionista y ex-secretaria de medio ambiente de México.

Durante la celebración de la apertura del Congreso, se hizo la presentación del libro: "RedLAC: 20 años de historia y un gran futuro", el cual recopila dos décadas de colaboración y acción en red. 

Entre otras actividades, adquirimos nuevas herramientas sobre la comunicación en los fondos ambientales durante un taller con excelente respuesta de los participantes. Platicamos sobre la gestión de riesgos en los fondos ambientales en un panel dinámico, con perspectivas de futuro para el financiamiento de la conservación. Tuvimos dos salidas de campo donde los asistentes pudieron conocer más de la riqueza natural de la Península de Yucatán.

Al concluir el Congreso, asumió la Presidencia y Secretaría de RedLAC la Asociación Costa Rica por Siempre, fondo miembro encabezado por Zdenka Piskulich.

El evento tuvo presencia de 38 países de todo el mundo, haciendo esta edición del Congreso un verdadero intercambio diverso de conocimiento y experiencias, enriqueciendo aún más a la red.

¡Gracias por un maravilloso Congreso y nos vemos en 2020 para el 22° Congreso RedLAC!


.