GANADERÍA REGENERATIVA

¡UNIDOS POR NUESTRA TIERRA!

Las regiones semidesérticas del norte de México son ecosistemas ricos en flora y fauna. Las tasas de degradación ambiental de estas zonas aumentan rápidamente.
Para sanar nuestros pastizales, una alternativa es urgente.
¡Apóyanos!

Donar Large Scroll Arrow

¿QUÉ SUCEDE?

Los pastizales semiáridos en el norte de México y los trópicos secos y húmedos en el oeste y sur ofrecen una oportunidad excelente para desarrollar soluciones, ya que albergan un grado único de biodiversidad y están amenazados por el uso intensivo de la tierra y la desertificación.
El Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y sus socios buscan formalizar el concepto de la ganadería regenerativa en el país para proteger su extraordinario capital natural. Esto se puede lograr a través del empoderamiento de los ganaderos en México, al ayudarles en convertirse en responsables administradores de sus recursos naturales. Al mismo tiempo, se busca que mantengan medios de vida sostenibles mediante la implementación de prácticas de cría en granja regenerativas.

Más información Donar

Un pastizal sano absorbe el dióxido de carbono en su biomasa, retiene agua, baja la temperatura del terreno y disminuye inundaciones y sequías. Un pastizal degradado es una causa más del calentamiento global.

¡Es imperativo actuar ya!

Donar

NUESTRO COMPROMISO

Tu colaboración hará la diferencia para los pastizales, la ganadería sustentable y el medio ambiente.

FMCN, en colaboración con sus socios colaboradores, busca ampliar la implementación y el impacto de la ganadería regenerativa a 1.5 millones de hectáreas mediante el fortalecimiento y la movilización de redes de conocimiento en la comunidad ganadera.

FMCN diseña mecanismos financieros que hacen viable la inversión en la operación sostenible a largo plazo de un rancho para ganaderos. Al integrar estas propiedades en el marco más amplio de la conservación de la tierra y los recursos naturales del país, esto se vuelve una fuente importante de orgullo para muchos productores.

A través del desarrollo de la capacidad dentro de la comunidad ganadera mexicana, se crea una comunidad de práctica y una red generativa que fomente una cultura de administración ambiental y sostenibilidad económica a largo plazo.

Además, FMCN busca integrar propiedades privadas y productivas en la estrategia nacional de conservación y, a través de una prueba de concepto, fortalecer las políticas que respaldan la conectividad biológica en tierras privadas en todo el país.

Tu donación nos permitirá continuar con estas actividades.

Más información Donar

Tanto el exceso del pastoreo como la falta de éste son nocivos para el pastizal.

¡Unidos podemos crear un mejor futuro para el ecosistema!

Donar

HISTORIA

La ganadería tradicional no permite descansar a los pastizales. Un periodo de descanso es necesario para crecer nuevos brotes y al pastorear estas tierras constantemente, las plantas terminan muriendo. Por otro lado, la ausencia total de animales de pastoreo también degrada el pastizal. Esto se debe a la falta de fertilizante natural que el ganado proporciona, entre otros factores.
En este contexto, los sistemas regenerativos ofrecen un nuevo modelo de producción ganadera social y ecológicamente responsable y sostenible que reduce el impacto ambiental de los métodos tradicionales.
La agricultura y la ganadería regenerativas son modelos de producción de alimentos basados en la restauración de los ciclos naturales de nutrientes, energía y agua de los ecosistemas que han sido perdidos después de décadas de mala administración. El modelo de ganadería regenerativa combina varias metodologías diferentes, entre ellas la ganadería holística de Allan Savory y el pastoreo racional de André Voisin.
Con más de 15 años de experiencia de ganaderos innovadores y progresistas en México, la teoría propuesta puede usarse como una herramienta para la conservación y empoderamiento para el sector ganadero, de tal forma que se pueda ayudar al medioambiente mientras prosperan sus negocios.

Más información Donar

¡DONA HOY!

Puedes ser el cambio de nuestra tierra.

Necesitamos sumar esfuerzos para generar el cambio y ayudar a regenerar nuestros pastizales y el ecosistema desértico.

Cada donativo cuenta.

Donar

SOCIOS

CONTACTO

Si quieres saber más sobre el proyecto, o deseas convertirte en socio o patrocinador, contacta a: