10xMéxicoNatural llega a los candidatos presidenciales

MÉXICO, 8 DE JUNIO – En anticipación al tercer y último debate presidencial este 12 de junio, que abarcará los temas de desarrollo sustentable y cambio climático, algunos de los candidatos presidenciales ya han incluido dentro de sus propuestas para el medio ambiente las recomendaciones de la campaña #10xMéxicoNatural.

Dado el alarmante deterioro de la biodiversidad de México y los efectos del cambio climático, es de suma importancia que todos los aspirantes a la presidencia se comprometan con el desarrollo sustentable y la conservación del medio ambiente.

La campaña 10 por México Natural dio a conocer diez propuestas para proteger la riqueza natural de México, dirigidas a los candidatos presidenciales, por medio de una conferencia de prensa el 2 de mayo. Desde entonces, las organizaciones promoventes de la campaña han dialogado sobre las propuestas con los equipos de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia y la coalición Por México al Frente, el 10 de mayo y el 23 de mayo, respectivamente. Durante las reuniones se recalcó la importancia de que hoy, y de manera conjunta, la sociedad y el gobierno deben trabajar de la mano y liderar a las futuras generaciones a revertir el deterioro del capital natural de México y asegurar un futuro en el que la naturaleza y la humanidad convivan armónicamente.

Los mexicanos pueden expresar su preocupación por el medio ambiente a través de #10xMéxicoNatural, de la cual FMCN forma parte, enviando un tweet a los candidatos por medio de la plataforma 10pormexiconatural.mx para pedirles que se comprometan desarrollo sostenible y la conservación de los recursos naturales.

FMCN es una organización filantrópica apartidista y sin fines de lucro. En estrecha colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil participa en #10xMéxicoNatural, una iniciativa de la sociedad civil que ha presentado en igualdad de circunstancias y tiempos una agenda ambiental a todos los candidatos a la presidencia.

Cada uno de los candidatos y sus equipos de campaña, de diferentes formas, han incorporado las propuestas e insumos de #10xMéxicoNatural en sus plataformas electorales. FMCN reconoce y aplaude ese esfuerzo. Esto no significa que como organización o iniciativa esté en favor de un candidato o coalición. El interés de FMCN es dialogar y construir propuestas con los diferentes actores políticos para impulsar la conservación del patrimonio natural de México con una visión que privilegie el interés público y la viabilidad y competitividad como nación en el largo plazo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *