Noticias

Se publica nueva edición de Directorio Mexicano de Conservación

El Directorio Mexicano de Conservación reúne y organiza la información de contacto del mayor número posible de actores en la conservación en nuestro país. También incluye una breve descripción del trabajo de cada institución. Es un recurso valioso para facilitar la conexión entre organizaciones, y es forma parte del esfuerzo de FMCN de fomentar redes para la conservación.

Sobre el Directorio Mexicano de Conservación, Luis Fueyo Mac Donald, el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, escribe:

“El trabajo de conservación del patrimonio natural de México requiere de la suma de los esfuerzos de toda la sociedad y de los diferentes niveles de gobierno. Día con día, dichos actores realizan acciones diversas en todos los ámbitos posibles, a través de las agencias internacionales, las Organizaciones de la Sociedad Civil, que desarrollan actividades en todos los rincones del país con sus amplias y variadas especialidades, y las diferentes instancias gubernamentales, tanto federales, como locales y estatales.

Es de enorme valor todo esfuerzo que busque identificar a estos agentes que colaboran, por cuenta propia o de manera coordinada, en la conservación de la gran riqueza natural de nuestro país.

La información contenida en este Directorio posibilita establecer vínculos entre instituciones de la sociedad, gobiernos y organismos nacionales e internacionales con el fin de generar sinergias para lograr una mejor y mayor suma de esfuerzos a favor de la conservación.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas reconoce la aportación que hacen a la conservación del país el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental, A.C. y el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A.C. al elaborar el Directorio Mexicano de la Conservación y pone a su disposición la edición 2013.”

El Directorio Mexicano de la Conservación, edición 2013, se puede descargar en formato PDF aquí.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

2 Responses to Se publica nueva edición de Directorio Mexicano de Conservación

  • Alejandra Rivera

    Hola, buenos días:

    Les escribo antes que nada, para felicitarlos por la exposición bellísima que patrocinaron en Paseo de la Reforma sobre “Ruta de Gigantes” pues me parece que trastoca con el instinto o sentido común, sensibilidad y conciencia de la sociedad en México.

    Por otra parte quiera comentarles que trabajo para una empresa de desarrollo de tecnología sustentable, dónde se enfoca al cuidado del medioambiente a partir del tratamiento de residuos sólidos urbanos, lo que significa la disminución de gases de Efecto Invernadero (GEI), por lo que quisiera pedirles su ayuda, ya que se está planteando la manera de incluir dentro de nuestra tecnología in sitio, de aplicar cursos para la concientización sobre la separación adecuada de residuos, aprovechando al 100% los recursos orgánicos e inorgánicos.

    Podrían ayudarnos?…

    Espero su respuesta. Gracias!

  • FMCN

    Hola Alejandra, gracias por tu comentario. Pasamos tu comentario a una persona en FMCN que actualmente está trabajando con el manejo integral de residuos sólidos en la región Caribe; se pondrá en contacto contigo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *