Convocatoria a Proyectos de Campo a través de Alianzas para la Preparación a REDD+

Convocatoria a Proyectos de Campo a través de Alianzas para la Preparación a REDD+

PROYECTO MEXICO DE REDUCCION DE EMISIONES POR DEFORESTACION y DEGRADACION FORESTAL (MREDD+)

Antecedentes

Con el fin de incentivar y apoyar iniciativas que favorezcan la reducción de emisiones por deforestación y degradación forestal, manejo sostenible de los bosques y la conservación e incremento de los acervos de carbono en regiones de atención prioritaria, en el marco del proyecto México de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal, convocamos a organizaciones mexicanas a presentar propuestas de proyectos de campo basados en alianza. Las propuestas deberán estar encaminadas a desarrollar los componentes y elementos que contribuyan a la fase de preparación de REDD+, basados en modelos territoriales que apoyen a la aplicación coordinada de políticas a nivel subnacional y nacional en correspondencia con la Visión de México sobre la Reducción de Emisiones derivadas de la Deforestación y Degradación de los Bosques, Acciones Tempranas, y como contribución al proceso de la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques (ENAREDD+) del Gobierno de México.

El proyecto MREDD+ es ejecutado por la Alianza integrada por The Nature Conservancy, Rainforest Alliance, Woods Hole Research Center, Carnegie Institution for Science, y el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza A. C. (FMCN), con el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y en colaboración con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). El proyecto está orientado a contribuir al establecimiento y fortalecimiento de las políticas de Reducción de Emisiones por  Deforestación y Degradación Forestal (REDD+), a la construcción de capacidad institucional y técnica, a la creación de un sistema nacional de monitoreo, reporte y verificación (MRV), así como la creación de la arquitectura financiera necesaria para implementar REDD+ a favor del desarrollo rural sustentable en México.

Objetivo

Apoyar a alianzas e iniciativas para ejecutar proyectos en campo que contribuyan al desarrollo de capacidades y conocimiento útiles para la creación y fortalecimiento de modelos territoriales que faciliten la preparación de REDD+ en México.

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de septiembre de 2012.

Los invitamos a consultar los documentos que se encuentran a continuación y a presentar sus propuestas:

A. Convocatoria

B. Anexo 1

C. Anexo 2

D. Glosario

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

2 Responses to Convocatoria a Proyectos de Campo a través de Alianzas para la Preparación a REDD+

  • gerardo balderas tovar

    deseo participar en los programas de enaredd que soy prestador de servicios forestales agreditado por la conafor y certificado por uuaan la narro y deseo mas informacion porfa mandar a mi correo tel. casa 96846005 y9686842527y cel.9681256721 espero mas inforamcion estoy en la zona zoque cintalapa chiapas mex.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *