El símbolo de México, en garras de la extinción

El símbolo de México, en garras de la extinción

El biólogo Fulvio Eccardi, Director de Comunicaciones del proyecto de Conservación del Águila Real de FMCN, fue entrevistado recientemente por el periódico Milenio.

Puede leer la nota completa en la edición digital de Milenio, siguiendo el link http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/01d491b951dc5336af0388c3083ca4d1

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

One Response to El símbolo de México, en garras de la extinción

  • Maximino Hernández Martínez

    El Aguila Real el símbolo de nuestras raíces es un ave majestuosa. Muchos pueblos lo ven como distintivo de la realización de metas espirituales. En la actualidad no se hace una campaña de conservación de su hábitat. En el pueblo de HUAUTLA HGO; se destruyen los encinares que es un refugio de esta ave. Al no tener bosques conservados , tampoco tiene opción de alimentos. Aunado a la ignorancia de la cadena alimenticia donde se inserta el águila; se le acosa y persigue sin piedad. En ese pueblo se ve el aguila calva en la entrada, que es un error. En lengua náhuatl se le llama CUAHTLAN que puede significar ” donde hay águilas ” . Soy nativo de Huautla Hgo y me interea la conservación del hábitat del Águila Real.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *