Taller del Programa de Liderazgo en el Sistema Arrecifal Mesoamericano – 3 al 6 de junio de 2012 en Tulum

Taller del Programa de Liderazgo en el Sistema Arrecifal Mesoamericano – 3 al 6 de junio de 2012 en Tulum

El Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza llevará a cabo el taller del Programa de Liderazgo en el Sistema Arrecifal Mesoamericano del 3 al 6 de junio de 2012 en Tulum; contará con la participación especial de Céline Cousteau y otros expertos internacionales.

(México D.F. – Mayo 21, 2012) – Del 3 al 6 de junio 2012, se llevará a cabo el segundo taller del Programa de Liderazgo en el Sistema Arrecifal Mesoamericano (Liderazgo SAM) para la generación 2012 de Líderes SAM.

La generación 2012 de Liderazgo SAM se compone de 12 líderes provenientes de México, Guatemala, Honduras y Belice[1] cuyos proyectos se enfocan en la creación y el manejo de reservas marinas multifuncionales.

En el taller, Paquita Bath, de la consultoría Aligning Visions, capacitará a los líderes en diseño de proyectos; Tundy Agardi, de Forest Trends, dará una capacitación sobre pago por servicios ambientales marinos. Joaquín de la Torre, Líder SAM de la generación 2011, hará un simulacro de conferencia de prensa para que los líderes aprendan a hablar con la prensa. Octavio Aburto, fotógrafo e investigador principal en el Scripps Institution of Oceanography, dará una plática sobre el valor de los manglares. Carlos Terzano, de la consultoría Personal Development Analysis, ayudará a los líderes a identificar sus fortalezas y áreas de oportunidad en el tema de comunicación interpersonal, mismas que se fortalecerán en capacitaciones adicionales ofrecidas por el Programa de Liderazgo SAM.

Además, se contará con la participación especial de Céline Cousteau, exploradora y ambientalista. Céline es la nieta del famoso explorador submarino Jaques Cousteau, quien transmitió las maravillas del mar al público en general, a través de sus documentales y series. La visión de Céline, y la razón por la cual está apoyando al Programa Liderazgo SAM, es la siguiente:

“Tenemos que hablar sobre la gente que está ayudando a encontrar soluciones a los problemas ambientales, en tierra firme y debajo del mar. Mi meta es inspirar a la gente a actuar.” –Céline Cousteau

También estarán presentes en el taller los miembros del Comité Ejecutivo de Liderazgo SAM: Lorenzo Rosenzweig, Director Ejecutivo del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza; María José González, Directora Ejecutiva del Fondo para el Sistema Arrecifal Mesoamericano; y Carlos Saavedra, Director Ejecutivo de la Fundación Summit.

El Programa de Liderazgo SAM espera tener un taller exitoso en el cual todos los participantes aprendan y se inspiren para seguir apoyando la conservación del Sistema Arrecifal Mesoamericano.


[1] 2 de México, 4 de Belice, 3 de Guatemala y 3 de Honduras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

One Response to Taller del Programa de Liderazgo en el Sistema Arrecifal Mesoamericano – 3 al 6 de junio de 2012 en Tulum

  • Riley Clark

    Mucha suerte a los líderes y a tod@s l@s invitad@s. Sé que será un taller increíble y espero que puedan aprovechar de todas las pláticas y conocimientos de los expertos que estarán presentes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *