Salvemos al águila real

Nuestro símbolo patrio

FMCN realiza un importante esfuerzo de conservación para evitar la extinción de nuestro símbolo nacional en México. Lo anterior, a través de la restauración de su hábitat y la protección de sus áreas de anidamiento. Tú nos puedes ayudar; ¡dona hoy!.

Donar Large Scroll Arrow
Infographic of eagle habitat

¿QUÉ SUCEDE?

Quedan alrededor de 110 parejas de águila real en México. Esta especie se ha visto amenazada por la caza furtiva, el envenenamiento accidental, la electrocución en cables de alta tensión y, sobre todo, la pérdida de su hábitat y en consecuencia, la disminución de sus fuentes de alimento.

Con tu ayuda, podemos recuperar el hábitat de nuestro símbolo nacional.

Más Información Donar

El águila real puede ver una liebre a una distancia de 2 km, esto equivale a que un ser humano pueda leer los encabezados de un periódico a 100 m.

Esta increíble especie está en riesgo. Tú nos puedes ayudar; ¡por favor, dona hoy!

Donar

Nuestro compromiso

Tu apoyo marca la diferencia para el águila real.

Para salvar al águila real, estamos recuperando las poblaciones de perrito de la pradera (Cynomys ludovicianus), un importante alimento para el águila. Además, el perrito de la pradera ayuda a la conservación de suelos y pastizales naturales, ya que sus madrigueras favorecen la infiltración de la lluvia.

Igualmente, estamos instalando bebederos para la vida silvestre y realizando actividades de vigilancia comunitaria participativa para proteger los sitios de anidación del águila real. Con estas acciones ayudamos a la especie a repoblar sus áreas de distribución histórica.

Tu donación nos permitirá continuar con estos trabajos.

Más Información Donar

El águila real construye su nido en montañas y alcantilados cerca de pastizales.

Estas increíbles águilas están en riesgo. Tú nos puedes ayudar; ¡por favor, dona hoy!

Donar

Conoce la historia de anayeli

En un viaje de monitoreo del águila real en el Estado de Zacatecas, conocimos a Anayeli y a José, su papá. José se dedica a recoger leña, y también trabaja guiando a investigadores y a conservacionistas a la sierra para observar las últimas águilas reales de la región. Este trabajo no lo realiza solo; a todas sus expediciones lo acompaña Anayeli, de tan sólo 11 años. En la comunidad de José quedan muy pocas personas que saben identificar al águila real. Él quiere que su hija aprenda el oficio desde pequeña y que así pueda continuar con la tradición y asegurar un mejor futuro para ella y las águilas.

A su corta edad, Anayeli es capaz de ver que tareas relacionadas con la conservación de la naturaleza, como el ecoturismo, ofrecen mejores ingresos que otras fuentes de trabajo tradicionales en su comunidad, como la recolección de leña. Al mismo tiempo, estos oficios ayudan a preservar un símbolo nacional.

Para rescatar al águila real de su extinción, necesitamos trabajar con personas como Anayeli y José, que viven en las comunidades que comparten el hábitat del águila real.

Más Información Donar
Picture of eagle flying

El águila real pesa entre 3.5 y 6.6 kg, y la extensión de sus alas puede alcanzar hasta 2.3 m.

Esta increíble especie está en riesgo. Tú puedes ayudar; ¡por favor, dona hoy!

Donar

Tú puedes ayudar; ¡dona hoy!

Tu apoyo mejora el hábitat de nuestra águila.

Necesitamos sumar esfuerzos para garantizar el hogar y el alimento del águila real. Cada donativo es valioso para nuestro símbolo nacional.

Donar

Socios

Patrocinadores

Contacto

Si quieres saber más sobre el proyecto, o deseas convertirte en socio o patrocinador, contacta a: